Precordior CardioSignal – Términos de uso

 

Estos Términos de uso se aplican al uso de Precordior CardioSignal por parte del Usuario. Los presentes Términos de uso se suministran electrónicamente para el registro de la aplicación y en nuestro sitio web. Se pueden solicitar en formato papel a support@precordior.com.


AL UTILIZAR LA APLICACIÓN, TAMBIÉN ACEPTA NUESTROS TÉRMINOS DE USO. ASEGÚRESE DE LEER ATENTAMENTE LOS TÉRMINOS DE USO PRESENTADOS ANTES DE UTILIZAR LA APLICACIÓN.

Uso previsto e indicaciones de uso

El uso previsto es detectar la fibrilación auricular en la población adulta. El grupo objetivo es la población adulta. La indicación de uso es la sospecha de fibrilación auricular por parte de un profesional médico o un lego en la materia o la intención de excluir o detectar la existencia de una posible fibrilación auricular. La aplicación Precordior Cardiosignal no está diseñada para ser utilizada por personas con trastornos del ritmo cardíaco conocidos o diagnosticados que no sean fibrilación auricular. La fibrilación auricular es el trastorno del ritmo más común, que puede producirse esporádicamente o por períodos prolongados. Para cumplir con el uso previsto de la aplicación CardioSignal, la medición debe realizarse dos veces al día, por ejemplo por la mañana y por la noche.

Contraindicaciones y restricciones de uso

El teléfono encendido junto a un implante de marcapasos puede provocar interferencias electromagnéticas (IEM) que pueden provocar un funcionamiento incorrecto del marcapasos. Los marcapasos cardíacos también pueden falsear el resultado del análisis del ritmo. Por estas razones, los usuarios de marcapasos no deben utilizar la App.

Cualquier resultado positivo que indique una probable fibrilación auricular debe ser verificado por un médico. La aplicación está diseñada para la detección de una posible fibrilación auricular y no está diseñada para ser un dispositivo de diagnóstico. El diagnóstico debe realizarlo un médico siguiendo las directrices médicas recomendadas, p. ej., con un electrocardiograma de 12 derivaciones.

Estos Términos de uso representan los términos y condiciones de cómo los usuarios/usted pueden usar la Aplicación. Los Términos de uso describen la cuota que se le cobra, los casos en los que se puede responsabilizar a Precordior y durante cuánto tiempo se le permite utilizar la aplicación. Le aconsejamos que vuelva a esta página periódicamente para estar al día de la última versión de los presentes Términos de uso.

Si tiene alguna pregunta sobre los Productos (tal como se definen en lo sucesivo) o sobre este Acuerdo, póngase en contacto con nosotros a través de support@precordior.com.


TENGA EN CUENTA QUE NO ESTÁ OBLIGADO A INSTALAR LA APLICACIÓN Y QUE SU RECHAZO A INSTALAR LA APLICACIÓN NO TIENE NINGÚN IMPACTO EN EL TRATAMIENTO DE SU MÉDICO O EN LA CALIDAD DE DICHO TRATAMIENTO. PRECORDIOR ENFATIZA QUE SUS DATOS DE SALUD DE PRECORDIOR SON DATOS PRIVADOS. PARA EL CONTROL DE CALIDAD Y EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS, PRECORDIOR PUEDE ACCEDER A SUS DATOS Y ANALIZARLOS. SU MÉDICO NO TIENE ACCESO A SUS DATOS A MENOS QUE USTED HAYA ACORDADO ESTO POR SEPARADO. POR LO TANTO, ES EXCLUSIVAMENTE RESPONSABILIDAD SUYA SOLICITAR ATENCIÓN MÉDICA SI DETECTA UNA FIBRILACIÓN AURICULAR. SI CREE QUE PUEDE TENER UNA URGENCIA MÉDICA, PÓNGASE EN CONTACTO CON SU MÉDICO O CON LOS SERVICIOS DE URGENCIA INMEDIATAMENTE.

La aplicación está gestionada y administrada por Precordior, una sociedad anónima registrada en Finlandia con sede en Aurakatu 6, 20100, Turku. El número de registro de la empresa es 2800927-7.Estos Términos de uso (el "Acuerdo") describen los términos y condiciones bajo los que los usuarios ("Usuarios" o "usted") pueden utilizar la Aplicación (como se define en lo sucesivo).

Si tiene alguna pregunta sobre los Productos (tal como se definen en lo sucesivo) o sobre este Acuerdo, póngase en contacto con nosotros a través de support@precordior.com.

1. Descripción de la aplicación


1.1. Precordior suministra la aplicación Precordior CardioSignal, un servicio que puede detectar la fibrilación auricular, que es el trastorno del ritmo cardíaco más común. La aplicación Precordior CardioSignal está formada por la aplicación móvil Precordior Cardiosignal ("App") y el sistema en la nube plataforma Precordior CardioSignal ("Plataforma"), ambas denominadas colectivamente la "Aplicación". La Aplicación está destinada exclusivamente para uso personal. Todos los análisis se realizan en la Plataforma y los resultados se envían de vuelta a la App. Por lo tanto, la App requiere una conexión a Internet para funcionar con la Plataforma. Todos los análisis y registros del ritmo se almacenan en la Plataforma. Para el control de calidad de la Aplicación, conservamos la opción de almacenar los datos incluso si los ha eliminado de su cuenta personal. Todos los datos recopilados pueden utilizarse para el análisis de calidad y el desarrollo de la optimización de algoritmos. Para obtener reconocimiento científico, algunos análisis pueden ser revisados por pares y publicados. Todos los datos publicados son totalmente anónimos y no es posible reconocer a los Usuarios individuales a partir de estos datos.

1.2. La App Precordior CardioSignal está disponible en AppStore de Apple y en Google Play para los sistemas operativos iOS y Android. La App se puede descargar gratuitamente. Precordior cobra una cuota por los servicios de detección del ritmo cardíaco, es decir, la detección de fibrilación auricular. La Aplicación se puede utilizar con la colaboración de un tercero (p. ej., una compañía de seguros o un proveedor de atención médica). En esta situación, siga las instrucciones que le haya proporcionado este tercero. Precordior proporciona Instrucciones de uso en la App y en el sitio web de la Aplicación CardioSignal en www.cardiosignal.com.

La Aplicación está disponible para los usuarios de Europa y otros países cubiertos por la normativa CE.

Los registros a través de la App se realizan colocando el smartphone en el pecho sobre el esternón. La App lee datos del acelerómetro y el giroscopio que reaccionan a los movimientos torácicos causados por los latidos cardíacos.

Tenga en cuenta que usted, como usuario de la Aplicación, es el único responsable de actuar en función de los resultados que la Aplicación proporciona. Su médico o cualquier persona de Precordior no puede considerarse responsable de reaccionar ante los resultados en su nombre. Le aconsejamos que solicite atención médica sin demora en el caso de un registro positivo que sugiera una probable fibrilación auricular, así como en los casos en los que la App no muestre fibrilación auricular, pero no se sienta bien.

2. Definiciones

"Cuenta" se refiere a la cuenta registrada que ha creado mediante el proceso de registro desde un canal oficial de registro;

"Fecha de entrega" se refiere a la fecha en que obtuvo una Cuenta;

"Documentación" se refiere a los documentos puestos a disposición del Usuario por Precordior en relación con el uso de la aplicación;

por "Cuotas" se entiende el importe que debe pagar el Usuario (si es necesario) a Precordior.

"Plataforma Precordior Cardiosignal" se refiere al servicio en la nube donde se almacenan todos los análisis y datos ("Plataforma").

"Derechos de propiedad intelectual" se refiere a todos y cada uno de los derechos ya conocidos o que existan en adelante (a) asociados con las obras de autoría, incluidos los derechos de copyright, los derechos de trabajos de enmascaramiento y los derechos morales; (b) los derechos de marcas comerciales o marcas de servicio; (c) los derechos de secreto comercial, los conocimientos técnicos; (d) las patentes, los derechos de patentes y los derechos de propiedad intelectual; (e) los derechos de diseño gráfico, los derechos de diseño, (f) los nombres comerciales y de marcas, los nombres de dominio, los derechos de bases de datos, los derechos de alquiler y cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual o derecho similar (ya sea registrado o no); (g) todos los registros, solicitudes de registro, renovaciones, prórrogas, divisiones, mejoras o reediciones relacionadas con cualquiera de estos derechos y el derecho a solicitar, mantener y hacer cumplir cualquiera de los puntos anteriores, en cada caso en cualquier jurisdicción del mundo;

"Productos" se refiere a la Aplicación, el Sitio web y la Documentación;

Por "Resultados" se entienden los resultados del análisis realizado por la Plataforma a partir de los datos registrados por el Usuario a través de la App;

por "Terceros" se entiende cualquier persona física o jurídica que no sea Precordior;

"Sitio web" se refiere a los sitios web disponibles en www.precordior.com o www.cardiosignal.com.

3. Aplicabilidad

3.1. Al utilizar los Productos, usted acepta los términos y condiciones del presente Acuerdo. Si no está de acuerdo con alguna disposición en particular del presente Acuerdo, no está autorizado a utilizar los Productos en ninguna de sus formas.

Al aceptar los Términos de uso y después de que el Usuario haya completado el procedimiento de registro, usted confirma expresamente que cumple (tiene acceso) con el uso previsto de la Aplicación tal como se establece en el presente Acuerdo. Como resultado de ello, usted confirma y acepta que renuncia a su derecho de revocación en cuanto Precordior suministre la Aplicación. Esto significa que, a partir de este momento, usted está obligado a cumplir con los términos y condiciones del presente Acuerdo, sin perjuicio de su derecho a retirar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos personales (véase la parte 9 del Aviso de privacidad).

3.2. Cuando la Aplicación o el Sitio web se base en servicios de Terceros, podrán aplicarse los Términos y condiciones de prestación de servicios de dichos Terceros. Al utilizar dichos servicios de un Tercero, usted acepta los términos y condiciones aplicables. Precordior declina toda responsabilidad por el contenido de los términos y condiciones de dichos Terceros.

Con respecto al tratamiento de sus Datos personales por parte de Terceros, consulte la parte 8 de nuestro Aviso de privacidad.

4. Uso de los productos

Tenga en cuenta que nuestros Productos no están destinados ni pueden ser utilizados por personas menores de 18 años de edad.
4.1. Solo se le permite utilizar la Aplicación utilizando su propia Cuenta. La instalación de la aplicación es gratuita; sin embargo, el desbloqueo de algunas características de la App (por ejemplo, la medición) requiere una suscripción o activación a través de socios de Precordior.

4.2. Para poder utilizar todas las funciones de la Aplicación, su dispositivo móvil debe tener acceso a Internet a través de Wi-Fi o datos móviles y su dispositivo móvil debe tener sensores de movimiento. El dispositivo móvil debe tener instalada una versión del sistema operativo compatible con la Aplicación. El acceso a una conexión de Internet a través de Wi-Fi o datos móviles es su propia responsabilidad. Asegúrese de que su dispositivo móvil cumple con los requisitos mínimos del sistema operativo y de hardware, tal y como se especifica en la página de información de la Aplicación de las tiendas AppStore de Apple y Google Play.

Si su dispositivo móvil no cumple estos requisitos mínimos del sistema, no podemos garantizar que la Aplicación funcione correctamente. Precordior declina toda responsabilidad por pérdidas o daños debido a que usted no haya cumplido con los requisitos mencionados.

4.3. Usted es corresponsable de mantener la confidencialidad y seguridad de los datos de inicio de sesión de su cuenta, como su código PIN y su contraseña (véase también la parte 7 del Aviso de privacidad).

Usted es totalmente responsable de todas las actividades que lleve a cabo en su cuenta individual.

Usted acepta notificar inmediatamente a Precordior cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra vulneración de la seguridad a support@precordior.com. Precordior declina toda responsabilidad por pérdidas o daños debido a que usted no haya cumplido con los requisitos mencionados.

4.4. Precordior puede, a su entera discreción, proporcionarle actualizaciones. Durante el plazo de su contrato, todas las actualizaciones, si las hubiera, se le proporcionarán de forma gratuita. Para evitar dudas, Precordior no está obligado a proporcionar ninguna actualización de la Aplicación, la Documentación o el Sitio web. 

5. Licencia – restricciones

5.1 Licencia de Precordior. Al registrar una cuenta en la aplicación, Precordior le otorga una licencia limitada, no exclusiva, personal, restringida, no sublicenciable e intransferible para utilizar la Aplicación y/o la Documentación de conformidad con este Acuerdo y la Documentación ("Licencia"). No está autorizado a utilizar la Aplicación y/o la Documentación con fines comerciales, ni a utilizar la Aplicación y/o la Documentación, ni un componente de las anteriores, de una manera no autorizada por Precordior. Podrá utilizar la Aplicación y/o la Documentación únicamente para los fines establecidos en este Acuerdo y en la Documentación y en pleno cumplimiento de (i) este Acuerdo; (ii) cualquier instrucción o política adicional emitida por Precordior, incluyendo, sin limitación, las publicadas en la Aplicación para smartphones de Precordior o en el Sitio web; (iii) cualquier legislación, regulación o normativa aplicable y (iv) la Documentación.

5.2 Usted acepta utilizar los Productos únicamente para su uso previsto, tal como se establece en este Acuerdo. Dentro de los límites de la ley aplicable, no se le permite (i) poner la Aplicación y/o la Documentación a disposición de terceros, ni vendérsela o alquilársela (sin embargo, tiene derecho a poner la Aplicación y la Documentación a disposición de sus profesionales sanitarios); (ii) adaptar, alterar, traducir o modificar de cualquier manera la Aplicación y/o la Documentación; (iii) sublicenciar, arrendar, alquilar, prestar, distribuir o transferir de cualquier otra manera la Aplicación y/o la Documentación a cualquier tercero; (iv) descompilar, aplicar ingeniería inversa, desensamblar, o derivar o determinar de otra manera o intentar derivar o determinar el código fuente (o las ideas, algoritmos, estructura u organización subyacentes) de la Aplicación, excepto y únicamente en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la ley aplicable a pesar de esta limitación. En tales situaciones Precordior requiere una notificación por escrito de dicho proceso por correo electrónico a support@precordior.com antes de iniciarlo; (v) utilizar o copiar la Aplicación y/o la Documentación, salvo lo expresamente permitido en el presente artículo 5; (vi) obtener acceso no autorizado a las cuentas de otros usuarios o a los equipos o estructura de TI de Precordior para proporcionar los Productos o utilizar los Productos para llevar a cabo o promover actividades ilegales; (vii) utilizar los Productos para generar anuncios por correo electrónico no solicitados o spam; (viii) suplantar a cualquier persona o entidad, o tergiversar su afiliación con una persona o entidad; (ix) utilizar cualquier proceso automático, electrónico o manual de gran volumen para acceder, buscar o recoger información de los Productos (incluidos, entre otros, robots, spiders o scripts); (x) alterar, eliminar u ocultar cualquier aviso de copyright, marcas de agua digitales, leyendas de propiedad u otros avisos incluidos en los Productos; (xi) distribuir intencionadamente gusanos, troyanos, archivos corruptos u otros elementos de naturaleza destructiva o engañosa o utilizar los Productos para cualquier propósito ilegal, invasivo, infractor, difamatorio o fraudulento; o (xii) eliminar o de cualquier manera eludir cualquier medida técnica o de otra índole que se adopten en los Productos.

Salvo lo estipulado expresamente en el presente documento, no se le concede ninguna licencia ni derecho expreso o implícito de ningún tipo con respecto a los Productos o a cualquier parte de los mismos, incluido, sin limitación, el derecho a obtener la posesión de cualquier código fuente, datos u otro material técnico relacionado con la Aplicación.

5.3 Licencia por usuario. Al cargar, crear o proporcionar de cualquier otra manera información, datos o imágenes en o a través de la Aplicación ("Contenido del usuario"), y sin perjuicio de las disposiciones de nuestro Aviso de privacidad, usted otorga a Precordior una licencia no exclusiva, libre de regalías, mundial, sublicenciable, transferible, para utilizar, copiar, almacenar, modificar, transmitir y mostrar el Contenido del usuario en la medida necesaria para proporcionar, mantener y desarrollar la Aplicación. Precordior se reserva el derecho, pero sin obligación, de revisar y eliminar cualquier Contenido del usuario que se considere que vulnera las disposiciones del Acuerdo o que sea de otra forma inapropiado, cualquier derecho de terceros o cualquier legislación o normativa aplicable.

6. Propiedad

Entre el Usuario y Precordior, todos los derechos, titularidad y propiedad de los Productos y relacionados con ellos, incluidos, sin limitación, los diseños, invenciones, software, materiales, investigaciones, informes y documentos, material preparatorio o de otro tipo y todos los derechos de propiedad intelectual a nivel mundial relacionados con los mismos, son propiedad exclusiva de Precordior y/o sus licenciantes.

Todos los derechos sobre la Aplicación y/o la Documentación que no se conceden expresamente al Usuario en el presente Acuerdo están reservados por Precordior y sus licenciantes. Salvo lo estipulado expresamente en el presente documento, no se le concede al Usuario ninguna licencia ni derecho expreso o implícito de ningún tipo con respecto a la Aplicación y/o la Documentación o a cualquier parte de la misma, incluido cualquier derecho a obtener posesión de cualquier código fuente, datos u otro material técnico relacionado con la Aplicación.

7. Suspensión

Suspensión por incumplimiento. Si Precordior se da cuenta o sospecha, a su entera discreción, de cualquier incumplimiento por parte del usuario de este Acuerdo o de cualquier otra instrucción, guía o política (incluido, sin limitación, el Aviso de privacidad) emitido por Precordior, podrá suspender o limitar su acceso a la Aplicación. Cualquier suspensión por parte de Precordior se prolongará hasta que usted haya remediado el incumplimiento que causó dicha suspensión o limitación.

8. Asistencia

En caso de que necesite asistencia técnica, puede ponerse en contacto con Precordior en support@precordior.com. Precordior hace todos los esfuerzos razonables para responder lo más rápidamente posible a cualquier consulta de los Usuarios.

9. Privacidad

Precordior se preocupa por la protección de su privacidad y se compromete a cumplir con las leyes aplicables sobre protección de la privacidad en relación con el tratamiento y su Política de privacidad. Nuestro Aviso de privacidad relativo a la Aplicación CardioSignal se incorpora como referencia en este Acuerdo y cumple con el reglamento general de protección de datos. Usted da su consentimiento para que se recopilen, utilicen y traten sus datos personales de conformidad con nuestro Aviso de privacidad. Cada Parte deberá cumplir con la legislación aplicable relativa a la recopilación, el tratamiento y la transferencia de datos personales.

Nuestro Aviso de privacidad ofrece más detalles sobre cómo obtenemos y tratamos sus Datos personales. Nuestro Aviso de privacidad se incluye como parte del presente Acuerdo con fines de referencia.

10. Pago

En lo referente a la Aplicación, antes de pagar cualquier cuota, tendrá la oportunidad de revisar y aceptar las Cuotas que se cobrarán. Todas las Cuotas son no reembolsables, en la medida en que lo permita la legislación aplicable.

Si usted paga una Cuota con una tarjeta de crédito, el emisor de la factura puede solicitar la autorización previa de la cuenta de su tarjeta de crédito antes de la compra para verificar que la tarjeta de crédito sea válida y tenga los fondos o crédito necesarios disponibles para cubrir su compra.

11. Responsabilidad

11.1 Al utilizar la Aplicación de Precordior, el usuario reconoce y acepta que la detección de fibrilación auricular por Precordior no se considera actualmente un método de diagnóstico conforme a las directrices médicas profesionales. La tasa de precisión de la detección de fibrilación auricular con la aplicación es muy alta, superior al 95 % según una investigación clínica*, pero no puede considerarse una medida absoluta, por lo que requiere la única discreción del Usuario. Por lo tanto, Precordior no asume responsabilidad alguna sobre las consecuencias médicas que se produzcan para los usuarios durante la vigencia del contrato. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, la responsabilidad de Precordior derivada de o relacionada con los Productos en virtud de este Acuerdo, ya sea en contrato, garantía, agravio o de otro tipo, no deberá exceder la cantidad pagada en virtud de la póliza de seguro obligatorio de Precordior en la fecha en que se presente la reclamación de responsabilidad aplicable. Nada de lo dispuesto en este Acuerdo limitará o excluirá la responsabilidad de Precordior por (i) negligencia grave; (ii) mala conducta intencionada, (iii) fraude o lesiones personales. *Circulación 2018; 137:1524-1527.

11.2 En la medida en que lo permita legalmente la legislación aplicable, Precordior no será responsable ante el Usuario o cualquier tercero, de ningún daño especial, indirecto, ejemplar, punitivo, incidental o consecuente de cualquier naturaleza, incluyendo, sin limitación, los daños o costes debidos a la pérdida de beneficios, datos, ingresos, cortesía, producción de uso, adquisición de servicios de sustitución o daños a la propiedad derivados de o relacionados con los Productos en virtud de este Acuerdo, incluidos, sin limitación, los cálculos erróneos, o el uso, el uso indebido o incapacidad para utilizar los Productos, independientemente de la causa de la acción o de la teoría de responsabilidad, ya sea en agravio, contrato o de otra forma, incluso si se ha notificado a Precordior la probabilidad de tales daños. La limitación del presente artículo 11.2 no se aplicará a las obligaciones de Precordior en virtud del artículo 13 ("Indemnización").

11.3 Usted acepta que Precordior solo puede considerarse responsable según los términos de este artículo 11 en la medida en que los daños sufridos por usted sean directamente atribuibles a Precordior. Para evitar cualquier duda, Precordior no será responsable de ninguna reclamación resultante de (i) su uso no autorizado de la Aplicación, (ii) la modificación de (cualquier parte de) la aplicación por parte del usuario o de terceros, (iii) la no utilización de la versión más reciente de la Aplicación que se pone a su disposición o la no integración o instalación de correcciones a la Aplicación emitidas por Precordior, o (iv) su uso de la Aplicación en combinación con cualquier producto o servicio que no sea de Precordior, o (v) no cumplir con los Términos de uso. Las exclusiones y limitaciones de responsabilidad en virtud de este artículo se aplicarán en beneficio de los afiliados y subcontratistas de Precordior en virtud del presente Acuerdo, en la misma medida en que dichas disposiciones se apliquen en beneficio de Precordior.

12. Garantías y renuncias de responsabilidad

12.1 Por parte de Precordior. SALVO LO EXPRESAMENTE PREVISTO EN EL PRESENTE ARTÍCULO 12 Y EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, LOS PRODUCTOS Y LOS RESULTADOS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL", Y PRECORDIOR NO OTORGA (Y POR EL PRESENTE RENUNCIA A LA RESPONSABILIDAD DE TODAS ELLAS) OTRAS GARANTÍAS, COMPROMISOS O REPRESENTACIONES, O CONDICIONES, YA SEAN POR ESCRITO, ORALES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE CALIDAD SATISFACTORIA, CURSO DE UNA NEGOCIACIÓN, USO O PRÁCTICA COMERCIAL, COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD, DISPONIBILIDAD, TÍTULO, NO INFRACCIÓN O ADECUACIÓN A UN USO O PROPÓSITO PARTICULAR, CON RESPECTO AL USO, USO INDEBIDO O INCAPACIDAD DE UTILIZAR LOS PRODUCTOS, INCLUIDOS LOS RESULTADOS, (TOTAL O PARCIALMENTE) O CUALQUIER OTRO PRODUCTO O SERVICIO PROPORCIONADO AL USUARIO POR PARTE DE PRECORDIOR. PRECORDIOR NO GARANTIZA QUE (i) TODOS LOS ERRORES PUEDAN CORREGIRSE, O QUE EL ACCESO A LOS PRODUCTOS O SU FUNCIONAMIENTO SEAN CONTINUOS, SEGUROS O LIBRES DE ERRORES, Y QUE (ii) LA INFORMACIÓN, INCLUIDOS PERO SIN LIMITACIÓN, LOS RESULTADOS, DISPONIBLES O TRANSMITIDOS POR LA APLICACIÓN, SEA VERDADERA, COMPLETA O PRECISA. USTED RECONOCE Y ACEPTA ESPECÍFICAMENTE QUE PRECORDIOR NO PUEDE CONSIDERARSE RESPONSABLE DE NINGUNA DECISIÓN SOBRE SU SALUD O RELACIONADA CON ELLA QUE USTED O SU MÉDICO TOMEN EN BASE A LOS RESULTADOS TRANSMITIDOS O MOSTRADOS POR LA APLICACIÓN, YA SEAN EXACTOS O INEXACTOS. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE SU MÉDICO, Y NO PRECORDIOR, ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS U OTRA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD. USTED RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO DE LOS PRODUCTOS Y LOS RESULTADOS LO REALIZA BAJO SU PROPIO RIESGO. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE EXISTEN RIESGOS INHERENTES A LA TRANSMISIÓN Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN EN INTERNET Y QUE PRECORDIOR NO ES RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA DE SUS DATOS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LOS RESULTADOS.

12.2 Por parte del usuario. Usted declara y garantiza a Precordior que (a) tiene la autoridad para celebrar este acuerdo vinculante personalmente y que (b) cualquier Contenido de usuario proporcionado por usted para el uso de la Aplicación es exacto y veraz y no (i) infringirá ningún derecho de Propiedad intelectual de terceros; (ii) se apropiará indebidamente de ningún secreto comercial; (iii) será engañoso, difamatorio, obsceno, pornográfico o ilegal; (iv) contendrá virus, gusanos u otros códigos informáticos maliciosos destinados a dañar el sistema o los datos de Precordior; ni (v) vulnerará de otra manera los derechos de un tercero.

Usted acepta que cualquier uso de la Aplicación o la Documentación contrario o que vulnere las declaraciones y garantías del Usuario en este artículo constituye un uso no autorizado e incorrecto de la Aplicación y/o la Documentación.

13. Indemnización

13.1 Por parte de Precordior. Precordior lo defenderá e indemnizará como se especifica en el presente documento frente a cualquier reclamación fundada y bien fundamentada presentada por terceros en la medida en que dicha reclamación se base en una infracción de los Derechos de propiedad intelectual de dicho tercero por la Aplicación y/o la Documentación y excluye cualquier reclamación resultante de (i) el uso no autorizado de los Productos, (ii) la modificación de cualquiera de los Productos por parte del Usuario o de terceros, (iii) el hecho de que no utilice la versión más reciente de la Aplicación o la Documentación que se ha puesto a su disposición, o el hecho de que no haya instalado las correcciones o actualizaciones de dicha Aplicación y/o Documentación emitidas por Precordior, si Precordior indicó que dicha actualización o corrección era necesaria para evitar una posible infracción, o (iv) su uso de la Aplicación y/o la Documentación en combinación con cualquier producto o servicio que no sea de Precordior.

Dicha obligación de indemnización estará condicionada a lo siguiente: (i) se informe por escrito a Precordior de cualquier reclamación; (ii) se conceda al Precordior el control exclusivo de la defensa y liquidación de dicha reclamación; (iii) a petición de Precordior, el Usuario coopera plenamente con Precordior en la defensa y conciliación de dicha reclamación, a expensas de Precordior; y (iv) el Usuario no admite la responsabilidad de Precordior con respecto a dicha reclamación, ni acepta ninguna resolución con respecto a dicha reclamación sin el consentimiento previo por escrito de Precordior. Siempre que se cumplan estas condiciones, Precordior indemnizará al Usuario por todos los daños y costes en los que haya incurrido como resultado de dicha reclamación, tal y como lo haya establecido un tribunal competente de última instancia, o según lo acordado por Precordior en virtud de un acuerdo de conciliación.

En caso de que la Aplicación y/o la Documentación, en la opinión razonable de Precordior, sean susceptibles u objeto de una reclamación por infracción por parte de terceros (de conformidad con esta cláusula 13.1), Precordior tendrá derecho, a su propia elección y a su costa, a: (i) modificar la parte ((supuestamente) infractora de la) Aplicación y/o Documentación para que no infrinjan y al mismo tiempo mantengan una funcionalidad equivalente; (ii) obtener para el Usuario una licencia para seguir utilizando la aplicación y/o la Documentación de conformidad con este Acuerdo; o (iii) rescindir el Acuerdo y pagar al Usuario una cantidad igual a una parte prorrateada de las Cuotas para la parte de la Aplicación que sea objeto de dicha infracción.

Lo anterior establece la entera responsabilidad y obligación de Precordior y el único recurso del Usuario con respecto a cualquier infracción o presunta infracción de cualquier derecho de propiedad intelectual causado por la Aplicación y/o Documentación o cualquier parte de la misma.

13.2 Por parte del usuario. Por el presente acuerdo, usted acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a Precordior y a sus actuales y futuros afiliados, funcionarios, directores, empleados, agentes y representantes de toda demanda, reclamación, procedimiento, acciones, pérdida, responsabilidad o daños de cualquier tipo, incluidos los honorarios razonables de abogados, ya sea por agravio o por contrato, en los que puedan incurrir a causa de o que puedan surgir por, o en los que haya incurrido debido a dicha reclamación o cualquier reclamación que realice un tercero con respecto a (i) cualquier incumplimiento o vulneración por parte del usuario de cualquier disposición de este Acuerdo o de cualquier otra instrucción o política emitida por Precordior; (ii) cualquier Contenido de usuario que vulnere cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero y (iii) fraude, mala conducta intencionada o negligencia grave cometida por usted, independientemente de que dicha reclamación esté justificada o no.

14. Plazo y rescisión

14.1 Precordior le concederá una licencia de la Aplicación y/o la Documentación para el período de vigencia del acuerdo, a menos que el Acuerdo se rescinda de conformidad con los artículos 14.2 o 14.3. El Usuario podrá recibir todas las actualizaciones principales y secundarias de la Aplicación y/o la Documentación durante el período de vigencia del acuerdo.

14.2 Rescisión por incumplimiento. Precordior puede rescindir con efecto inmediato este Acuerdo y su derecho a acceder y a utilizar la Aplicación (i) si Precordior cree o tiene motivos razonables para sospechar que usted está incumpliendo este Acuerdo (incluyendo, entre otros, cualquier vulneración de los Derechos de propiedad intelectual de Precordior) o cualquier otra directriz o política (incluyendo, sin limitación, el Aviso de privacidad) emitida por Precordior o (ii) si el Usuario permanece suspendido por falta de pago durante más de 60 (sesenta) días.

14.3 Efectos de la rescisión. Tras la rescisión del presente Acuerdo por cualquier motivo de conformidad con las disposiciones del presente Acuerdo, en el momento de la rescisión efectiva: (i) ya no estará autorizado a acceder o a utilizar la Aplicación ni a utilizar de ningún otro modo cualquiera de las características o Resultados ofrecidos por o a través de la Aplicación; (ii) Precordior podrá eliminar los datos asociados a su cuenta transcurrido un año de la rescisión del contrato, incluyendo, pero sin limitación, el Contenido del usuario o los Resultados de la Aplicación y (iii) se rescindirán todos los derechos y obligaciones de Precordior o el Usuario en virtud de este Acuerdo, excepto aquellos derechos y obligaciones incluidos en las secciones específicamente designadas en el artículo 15.7.

15.Miscelánea

15.1 Fuerza mayor. Precordior no será responsable de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones con respecto a la Aplicación si dicho retraso o incumplimiento se debe a causas que escapan a nuestro control debido a, incluyendo, sin limitación, casos fortuitos, guerra, huelgas o disputas laborales, embargos, órdenes gubernamentales, tiempo de inactividad de telecomunicaciones, redes, ordenadores, servidores o Internet, acceso no autorizado a los sistemas de tecnología de la información de Precordior por terceros o cualquier otra causa que no esté bajo el control razonable de Precordior (en lo sucesivo, "Evento de Fuerza mayor"). Le notificaremos la naturaleza de tal Evento de Fuerza mayor y sus efectos sobre nuestra capacidad para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de este Acuerdo y cómo planeamos mitigar los efectos de tal Evento de Fuerza mayor.

15.2 Acuerdo completo. Este Acuerdo (incluido el Aviso de privacidad) constituye el entendimiento y acuerdo completo entre usted y Precordior con respecto al objeto del presente documento y sustituye a todos los acuerdos, declaraciones o entendimientos previos orales o escritos entre las Partes relacionados con el objeto del presente documento. Ninguna declaración, representación, garantía, compromiso o acuerdo de ningún tipo que no se establezca expresamente en este Acuerdo afectará, o se utilizará para interpretar, cambiar o restringir, los términos y disposiciones expresos de este Acuerdo.

15.3 Divisibilidad. Si, por cualquier motivo, se considera que alguna de las disposiciones de este Acuerdo no es válida o aplicable, las demás disposiciones de este Acuerdo seguirán siendo aplicables y la disposición no válida o no aplicable se considerará modificada para que sea válida y aplicable en la medida máxima permitida por la ley.

15.4 Renuncia. Cualquier incumplimiento de cualquier disposición del Acuerdo no constituirá una renuncia a la misma ni a ninguna otra disposición.

15.5 Cesión. No podrá ceder ni transferir este Acuerdo ni ningún derecho u obligación a terceros. Precordior será libre de (i) transferir o ceder (parte de) sus obligaciones o derechos en virtud del Acuerdo a uno de sus afiliados y (ii) subcontratar la ejecución o la asistencia a la ejecución del presente Acuerdo a sus afiliados, a contratistas individuales y a terceros proveedores de servicios sin notificación previa al Usuario.

15.6 Avisos. Todos los avisos de Precordior destinados a ser recibidos por usted se considerarán entregados y efectivos cuando se envíen a la dirección de correo electrónico proporcionada por usted en su Cuenta. Si cambia dicha dirección de correo electrónico, deberá actualizarla en su aplicación Precordior.

15.7 Continuidad. Los artículos 7, 11, 12, 14 y 15.8 no se verán afectados por la rescisión o vencimiento del presente Acuerdo.

15.8 Ley aplicable y jurisdicción. Sin perjuicio de cualquier legislación obligatoria, el presente Acuerdo se regirá e interpretará exclusivamente de conformidad con las leyes de Finlandia, sin dar efecto a ninguno de sus principios o normas de conflicto de leyes. Las cortes y tribunales de Finlandia tendrán jurisdicción exclusiva en caso de que surja cualquier disputa relacionada con el presente Acuerdo.

Este documento se actualizó el .